Más de 25 años de experiencia nos han permitido desarrollar tecnologías propias para la mejora e innovación en los productos de Torytrans. Nuestras instalaciones cuentan con procesos de fabricación únicos que se adaptan perfectamente a las necesidades de nuestros clientes y a las demandas del mercado actual. El objetivo es siempre mejorar la calidad y los acabados de nuestros productos mediante una producción eficiente y un diseño propio de la marca Torytrans.
Encapsulado en resina
Torytrans cuenta con sistemas propios para el encapsulado de transformadores e inductancias con una técnica que ha ido perfeccionando lo largo de los años tanto en medios como en materiales, con el fin de garantizar productos de gran acabado y seguridad. Estas técnicas de encapsulado permiten mejorar sus cualidades eléctricas y mecánicas.
Entre las múltiples ventajas que ofrece el encapsulado se pueden destacar las siguientes:
- Elimina los esfuerzos electrodinámicos del bobinado y alarga la vida de los aislamientos
- Conexiones eléctricas internas completamente selladas
- Protección frente ambientes corrosivos y de gran humedad
- Reducción de ruidos y vibraciones del transformador
- Mayor protección frente a choques eléctricos
- Indicados para ambientes con movimientos vibratorios
- Alarga la vida útil
Impregnado al vacío (VPI)
Torytrans puede ofrecer a sus clientes cualquier terminación que sea requerida en sus fabricados. Contamos con distintas cadenas de impregnación completamente automatizadas que controlan todos los procesos del barnizado como la presión, el tiempo y la temperatura de secado, evitando errores humanos y siendo totalmente respetuosos con el medio ambiente.
Entre las múltiples ventajas de este proceso (VPI) se pueden destacar las siguientes:
- Protección frente a la corrosión
- Mejora la rigidez dieléctrica
- Aumenta la compactación de bobinados y núcleo
- Reduce vibraciones y ruido
- Alarga la vida útil
Tecnología de refrigeración líquida indirecta
Al igual que en todas las demás máquinas eléctricas, las pérdidas en el núcleo y en los devanados de un transformador o inductancia durante su funcionamiento se convierten en energía térmica y calientan el resto de partes o superficies.
Los sistemas de refrigeración por aire forzado en ocasiones no pueden disipar todo el calor producido y por el tamaño final no pueden instalarse por ocupar un gran espacio. Para potencias muy grandes es necesario disipar mucho más calor y proponer un sistema de refrigeración líquido. Al introducir un líquido refrigerante por los devanados del transformador o inductancia y seguir un circuito de refrigeración se consigue un enfriamiento mucho más directo y eficaz.
Tecnología de monitorización y control
Los transformadores, inductancias, filtros y otros equipos Torytrans son diseñados para ser instalados en redes eléctricas que necesitan ser mejoradas y controladas, ya sean en el mismo lugar o a distancia. Ciertas aplicaciones dan máxima prioridad al control, monitoreo y vigilancia de las condiciones de trabajo. De este modo, se puede proporcionar información precisa de su estado, lo que permite prolongar la vida útil de todos los componentes y reducir costos, gracias a las menores necesidades de mantenimiento y al aumento de la disponibilidad.
Entre las distintas opciones de control podemos destacar las siguientes:
- Analizadores de red
- Controladores de temperatura
- RS232, RS485
- Ethernet
- Programación de alarmas